El Presidente de la República Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo dan honor a la Patria

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castilla dan honor a la Patria. Foto presidencia.

Andrés Alvarez Rueda  andrés17_199@yahoo.com.ar facebook ( Andrés Alvarez Rueda)

La Música, los colores roja blanco y azul, la pollera, tambores, trompeta, cornetas y demás instrumentos musicales fue parte de lo que se observó durante los días 3, 4, 5 de noviembre donde todos los panameños mostraron su agradecimiento a la patria, junto al presidente de la república de Panamá Juan Carlos Varela y la primera dama, Lorena Castillo.

Desfiles de las antorchas

Con un magno desfile de antorchas, instituciones de seguridad del Estado participaron este miércoles 2 de noviembre del homenaje que se le hace a la primera bandera nacional, creada por Don Manuel E. Amador Guerrero y confeccionado por doña María Ossa de Amador.

El presidente Juan Carlos Varela recibió el informe de parte de la Guardia Presidencial que conforman unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), de la histórica enseña patria, símbolo sagrado de nuestra nación.

Acompañado por parte de su equipo de Gobierno, el Mandatario presenció este desfile, en el que unidades de instituciones de seguridad estatal, al igual que ciudadanos honraron el pabellón nacional. 

El panameño disfrutó tradicionales dianas

El desfile de las antochas es parte de estas fiestas patrias en Panamá. Foto presidencia.

Se da en Panamá el desfile de las antorchas. Foto presidencia.

Al ritmo de contagiosos temas cientos de ciudadanos disfrutaron de las tradicionales dianas a la Patria, realizadas la madrugada de este 3 de noviembre donde el mandatario Juan Carlos Varela hizo un llamado a la “unión de los panameños, ya que la Patria nos necesita unidos”

Las luces de los fuegos artificiales, la música de las bandas asistentes y el fervor patriótico característico de los panameños, marcaron la singularidad de este evento, donde el presidente Juan Carlos Varela y su esposa, la primera dama, Lorena Castillo de Varela acompañaron a los panameños con los actos de conmemoración de los 113 años de Separación de Colombia.

El Palacio de las Garzas estuvo lleno de alegres panameños que acompañaron al presidente Varela y su Gabinete a estas dianas en las que participaron las bandas de  estamentos de seguridad y Cuerpo de Bomberos.

El presidente Varela reiteró el llamado a la unidad al país, ya que “la Patria nos necesita como un país de unión, educado, en paz y reconciliado”.

“Al ritmo de dianas iniciamos nuestras fiestas patrias donde celebramos 113 de la Separación de Panamá de Colombia”, expresó el presidente  Varela.

Varela destacó que es importante que el pueblo se una en estas festividades, porque “somos un solo país y así mismo, debemos ser unidos. Qué salgan a las calles a ver los desfiles  y rendirle honor a la Patria”.

La Banderas embellece este momento

La bandera tiene los colores rojo, blanco y azul. Foto presidencia

La bandera panameña es destacada por el pueblo panameño. Foto presidencia.

Cientos de banderas tricolores y los fuegos artificiales fueron el complemento ideal para estas dianas, en donde cada uno de los panameños asistentes hizo sentir su fervor patriótico.

En estas dianas, los estamentos que conforman la Fuerza Pública rindieron honor a la Patria en las tradicionales dianas con piezas musicales típicas, patrióticas y del momento, las cuales fueron cantadas y aplaudidas por los asistentes.

Los artistas dieron su aporte musical

Artistas como Lucho de Sedas, Ricardo y Alberto y Aldo Ranks; entre otros, acompañaron a las orquestas asistentes en estas dianas a la Patria.

Las bandas del Servicio de Protección Institucional, Cuerpo de Bomberos de Panamá,    Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional, tiraron lo mejor de su repertorio.

El Gobierno de la República de Panamá en su compromiso con el pueblo panameño exhorta a la ciudadanía en general a celebrar las fiestas patrias en ambiente cívico y de camaradería, respetando los Símbolos Patrios.  Fueron miles los estudiantes de los cientos de escuelas que desfilaron por las diferentes calles de la ciudad y de las demás provincias de este hermoso país que se llama panamá y que en cada participación se mostró el despliegue de la bandera de nuestra Panamá.

Reconocimiento

Por parte de Baloy manifestó trabajar en la preparación para llevar a Panamá al mundial de fútbol. Foto presidencia.

El futbolita Felipe Baoloy fue uno de los abanderados para este 3 de noviembre. Foto presidencia.

Con gran alegría, reconociendo la gran responsabilidad que tienen con el país, el futbolista Felipe Baloy, capitán de la selección nacional de fútbol, recibió de manos del presidente Juan Carlos Varela la Bandera Nacional, con la cual junto otros integrantes del equipo encabezó los Desfiles Patrios del 3 de Noviembre.

“Es una alegría grande para mí y para todos los integrantes de este equipo, pero a la vez es una gran responsabilidad que tenemos con la Patria, ya que queremos cumplir ese sueño de todos, como es clasificar al Mundial de Rusia 2018”, precisó Baloy.

El Mandatario designó a Baloy y a los integrantes de la selección absoluta de fútbol de Panamá que este 11 de noviembre inician el Hexagonal clasificatorio hacia Rusia 2018, como Abanderados del 3 de noviembre, fecha en que los panameños rinden tributo a Panamá que celebra su Separación de Colombia, acaecida en 1903.

Esta participación de nuestros deportista hace que las nuevas generación es puedan querer llegar muy lejos como lo han hecho nuestros deportistas panameños, siendo parte de la forma se puede inspirar a la niñez  y juventud panameña. Es por eso que es considerado como una buena elección haber escogido este deportista y todo sus compañeros para que fuese uno de los abanderados en estas fiestas patrias.

El presidente Juan Carlos Varela participó en la actividad y recordó que “somos un solo país y así mismo, debemos ser unidos. Qué salgan a las calles a ver los desfiles y rendirle honor a la Patria”. El abanderado de las festividades del 3 de noviembre, el futbolista panameño Felipe Pipe Baloy, agradeció el reconocimiento y recordó “es un orgullo siempre representar a mi país.

Siempre que me pongo la camiseta de la selección nacional trato de hacerlo de la mejor manera. Estoy feliz de recibir esta bandera y espero devolverla en Rusia”.Sobre ese tema Baloy dijo “vamos a trabajar. Vamos a luchar. Vamos a pelear para que Panamá esté en su primer mundial”. La selección panameña de fútbol se prepara para el juego del viernes 11 de noviembre ante el equipo de Honduras, parte de la ronda final de eliminatorias para Rusia 2018.

Desfiles

En la ruta 2 del desfile hoy 3 de noviembre, estará dirigida para las Bandas Independientes desde la 1:00 p.m. en el Antiguo Bennigans en Cinta Costera 1 y culminará en los predios de la oficina del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ubicado en Cinta Costera.

Tanto en el Casco Antiguo con en la Cinta Costera las bandas musicales ofrecieron al público su destreza y amor a Panamá en este mes de noviembre. Foto presidencia.

Participación de las bandas. Foto presidencia.

Cada banda ha buscado lucirse en su presentación y de esa manera, captar la mayoría de los aplausos del público asistente.

En Panamá se siente el fervor patriótico y por todas partes el emblema tricolor ondea.

Entodos estos días de celebración, los estudiantes de los diferentes colegios tanto públicos como privados mostraron su gran talento musical al rendirle honor, mostrando al público su entusiasmo, alegría y ganas de seguir preparándose académicamente en bien del desarrollo de este maravillo país, Panamá.

 

Participación de Canciller y ministros

pri_img_3786912df2f58d385ee3a6968a8ca3015c42Por parte del Presidente de la República Juan Carlos Varela, y la primera dama de la república, Lorena Castillo disfrutaron estos grandes momentos y agradecieron al pueblo panameño por su entrega a esto celebración patriótica.

Además, le acompañaron al presidente y a la primera dama; la vicepresidenta de la república panameña Isabel de Saint Malo de Alvarado y ministros, directores en los diferentes y demás actos conmemorativo donde se le hace honor al Istmo panameño.

Parte del colorido y destreza que se presentó en estos desfiles, fue la participación de la unidades de la policía nacional, bomberos y demás  bandas musicales institucionales.

La mujer panameña viste la pollera

La pollera, es el el vestido típico de la mujer panameña. Foto Presidencia.

La mujer panameña se viste con el hermoso vestido como es la pollera durante. Foto presidencia.

Con estos actos conmemorativos; el pueblo panameño fortalece su espíritu de nacionalidad, soberanía, unidad y amor al este precioso Istmo.

Los actos festivos patrios se llevaron tanto en la capital de la ciudad panameña; como en las demás provincias que forman parte de este territorio nacional y donde tanto padres de familia, jóvenes, niños, ancianos y extranjeros disfrutamos de manera especial.

Durante estos días el pueblo panameño se levantó con  entusiasmo para participar en las actividades de estos días patrios y donde se pudo mostrar el el rostro de cada uno la alegría y entrega por hacerlo bien como agradecimiento a su país. Todos nos sentimos orgullosos de vivir en este territorio como es Panamá, son parte las palabras y manifestación de todo aquel niño, joven, adulto, autoridades gubernamentales, empresa privada.